Las tres principales estructuras son:
- "For" (Para).
- "While" (Mientras).
- "Do While" (Hacer Mientras).
Un ciclo "For" es una estructura de control iterativa, que nos permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones, conociendo previamente un valor de inicio, un tamaño de paso y un valor final para el ciclo.
La sintaxis de un ciclo "For" es simple, en realidad en la mayoría de los lenguajes de alto nivel es incluso muy similar, de hecho, con tan solo tener bien claros los 3 componentes del ciclo "For" (inicio, final y tamaño de paso) tenemos prácticamente todo hecho.
"WHILE".
Los ciclos "While" son también una estructura cíclica, que nos permite ejecutar una o varias líneas de código de manera repetitiva sin necesidad de tener un valor inicial e incluso a veces sin siquiera conocer cuando se va a dar el valor final que esperamos, los ciclos "While", no dependen directamente de valores numéricos, sino de valores booleanos, es decir su ejecución depende del valor de verdad de una condición dada, verdadera o falso, nada más. De este modo los ciclos "While", son mucho más efectivos para condiciones indeterminadas, que no conocemos cuando se van a dar a diferencia de los ciclos "For", con los cuales se debe tener claro un principio, un final y un tamaño de paso.
"DO WHILE"
Un ciclo "Do-While", es una estructura de control cíclica que permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones sin evaluar de forma inmediata una condición especifica, sino evaluándola justo después de ejecutar por primera vez el bloque.





No hay comentarios:
Publicar un comentario